18 students

GAMIFICACIÓN. TRASLADAR LA ATENCIÓN DE LA PANTALLA AL PIZARRÓN

GAMIFICACIÓN. TRASLADAR LA ATENCIÓN DE LA PANTALLA AL PIZARRÓN

Muchas veces creemos que gamificar es incorporar juegos en la clase. Sin embargo, cuando hablamos de la gamificación en el aula, debemos expandir esa noción mucho mas allá. ¿Te imaginas construir una actividad o una secuencia en donde puedas tener en cuenta los diversos perfiles de estudiantes que tenes en el aula? La gamificación te dará herramientas para hacerlo posible!! 

Muchas veces creemos que gamificar es incorporar juegos en la clase. Sin embargo, cuando hablamos de la gamificación en el aula, debemos expandir esa noción mucho mas allá. ¿Te imaginas construir una actividad o una secuencia en donde puedas tener en cuenta los diversos perfiles de estudiantes que tenes en el aula? La gamificación te dará herramientas para hacerlo posible!! 

¿QUÉ ME APORTARÁ ESTE CURSO?

Conocer la cultura lúdica del flow

Identificar los ámbitos en los cuales nuestra cultura se ha vuelto lúdica para pensar en la escuela de la cultura digital.

Conocer las motivaciones de los juegos

Vamos a analizar como se piensan y se construyen todos esos juegos que se llevan la atención de nuestros estudiantes.

Reconocer mecánicas, dinámicas y elementos

Las variables mas importantes de un juego y de una secuencia de trabajo está en la interacción que se genera entre estos conceptos!!

Identificar perfiles de estudiantes

Trasladando la psicología del juego al aula, lograremos identificar la diversidad de estudiantes que tenemos en las aulas.

Relacionar motivaciones con placeres

Identificaremos la relación que existe entre las. motivaciones de juego con los placeres y las emociones que las mismas despiertan.

Diseñar una secuencia gamificada

Diseñar recursos y materiales didácticos digitales gamificados propios.

Imagen perfil - Historia creativa-06

MATERIALES DISPONIBLES

¿TENÉS DUDAS SOBRE EL CURSO?

¿TENÉS MÁS DUDAS?

La clases tienen un formato combinado, es decir, cuentan con desarollos teóricos del profesor, videos de apoyo, bibliografía complementaria, encuentros sincrónicos y videos tutoriales en aquellos temas que necesiten de mayor orientación. 

Si bien el curso tiene fecha de inicio y finalización, el acceso al curso mediante la plataforma tiene una duración de un año. Es decir que podrás tomar el curso cuando quieras, pero si deseas aprovechar los encuentros sincrónicos por Zoom, deberás estar atento al calendario del mismo. Más allá de eso, desde la fecha de inicio del curso podrás ir viendo las clases a tu ritmo, cuando tú prefieras y en el tiempo que tú quieras.

Dentro del curriculum del curso, verás que figura una clase con el nombre de “Encuentro sincrónico” y la fecha correspondiente. Para unirte al mismo, deberás ingresar al curso, y en la clase que corresponda al encuentro, encontrarás toda  la información necesaria para participar.

Sí. Al finalizar el curso obtendrás un certificado digital firmado por los profesores del curso que certifica tu participación del Curso. Nuestros cursos no poseen puntaje de ningún tipo.
Puedes acceder al contenido del curso desde cualquier equipo de escritorio y desde cualquier dispositivo móvil.
El curso es completamente online, por lo que necesitarás tener conexión a Internet para realizarlo.

El curso te será asignado 7 (siete) días antes de la fecha de inicio del mismo. A partir de esa fecha podrás acceder al mismo logueándote con tu usuario y contraseña y accediendo a la opción “Mis cursos” que encontrarás en tu perfil.

Los pagos se realizan a través de pasarelas seguras Paypal y Mercado Pago. Estas dos pasarelas admiten pagos con tarjeta (de crédito o débito). 

Sí, para ello debes enviar todos tus datos personales (Nombre completo, DNI, email con el cual creaste tu usuario), y el comprobante de pago para poder hacerte la factura, a:  nuestro Whatsapp haciendo CLICK AQUÍ.

El precio de cada curso se muestra en $ (Pesos Argentinos). Para consultar el precio en dólares contactate con nosotros desde el botón “Obtener + información”.

Nuestro equipo técnico responderá a todas tus dudas sobre la matriculación del curso ingresando en el boton “Quiero + información”.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO En este curso analizaremos los nuevos contextos de producción cultural mediada por TICs y abordaremos diferentes herramientas y estrategias para diseñar materiales didácticos digitales.

CALENDARIO CALENDARIO

Cohorte 1 Modalidad: a distancia. Calendario académico:  Inicio:  Carga horaria: 8 semanas

ORGANIZACIÓN DE LA CURSADA ORGANIZACIÓN DE LA CURSADA

El docente se encargará de facilitar los medios de acceso, circulación e intervención dentro de la plataforma virtual. Para ello los estudiantes contarán con las siguientes herramientas: –Modulo Guía– para cada una de las clases, a fin de recorrer los conceptos y problemas estructurantes. -Videos tutoriales explicativos, de nuestra autoría para explicar los procesos creativos con TICS.  -Materiales audiovisuales como documentales, entrevistas, películas, series y cortometrajes. -Biografiaría optativa para profundizar sobre los conceptos trabajados e identificar los aportes pedagógicos. -Encuentros virtuales cada 15 días, donde los alumnos podrán reflexionar y comentar lo trabajado.   A través de la articulación de todos estos recursos, se promoverá la apropiación conceptual, el desarrollo de un lenguaje propio, la socialización y construcción conjunta una secuencia didáctica hipermedia que incorpore TICS.

¿QUÉ ME APORTARÁ EL CURSO? ¿QUÉ ME APORTARÁ EL CURSO?

  • Comprender las ideas claves en el terreno de la articulación entre enseñanza y tecnología.
  • Analizar los debates en torno a las nuevas conceptualizaciones de la alfabetización y la cultura escrita.
  • Reconocer la emergencia de nuevos sujetos de la educación.
  • Reflexionar sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la redefinición del tiempo y espacio de aprendizaje.
  • Recoger los aportes de las TICs para pensar estrategias y materiales de aprendizaje.
  • Diseñar recursos y materiales didácticos digitales propios.
Admin bar avatar
Historia Creativa
Somos Sergio Obregon y Martín Córdoba, profesores de Historia de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), especialistas en aprendizaje a través de entornos virtuales y apasionados de nuestra tarea diaria. A partir de la construcción de este espacio, intentamos socializar con toda la comunidad de educadores, ideas, recursos y estrategias para hacer del aula y de la escuela un lugar significativo de los jóvenes y sus nuevas practicas culturales.
0.0
0 total
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
$4,990.00 $2,990.00
Abrir chat
💬 ¿Preguntas? Contactanos!!
¿Conoces nuestros libros y cursos?
Hola, bienvenid@s a Aulas Creativas!! ¿En qué podemos ayudarte?