HC

#GUIA- MUSICA, CONQUISTA Y RIMAS -PARTE I

Compartimos con todos ustedes esta guía pensada para los estudiantes de segundo año referida a la conquista de América, pero también a temas como las razones de la victoria. Nos pareció pertinente dividir esta guía en dos partes: en la primera ubicamos los aspectos teóricos prácticos, mientras que en la segunda, en función también de trabajar otras habilidades y hasta con otras materias, nos referimos a la parte práctica.

Es importante destacar que en la primera parte, producto de la diversidad de gustos e intereses, utilizamos una canción de Hermética referida justamente a la conquista de América:

#038;autoplay=0&cc_load_policy=0&cc_lang_pref=&iv_load_policy=1&loop=0&modestbranding=0&rel=1&fs=1&playsinline=0&autohide=2&theme=dark&color=red&controls=1&" class="__youtube_prefs__ epyt-is-override no-lazyload" title="YouTube player" allow="fullscreen; accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen data-no-lazy="1" data-skipgform_ajax_framebjll="">
La Revancha de América-Hermética

Luego, en el punto 2, planteamos un ejercicio de lectura-comprensión-selección y resolución de un cuadro comparativo combinado. Esta actividad apunta más bien al conocimiento de la geografía, los hechos -personajes más destacados de la conquista de Incas-Aztecas y al entendimiento de las llamadas-denominadas razones de la victoria.

Hechos-personajes-razones de la victoria

Por último, ya en el punto práctico, nos pareció interesante desafiar a los estudiantes con la producción de estrofas- poema con rimas. La idea de este ejercicio es poner «arriba de la mesa «el desarrollo de otro tipo de habilidades, así como también fomentar el trabajo con otras áreas-materias:¿Por qué trabajar solos?

DESCARGAR ACTIVIDAD AQUI

Otras actividades sugeridas:

Como decimos siempre, si te gusto o te sirvió, DEJANOS UN COMENTARIO EN INSTAGRAM ?

Salir de la versión móvil