Compartimos con todos ustedes la parte N°1 de esta guía titulada Revolución Industrial. Generalmente, este tema suele ser uno de los últimos contenidos de segundo año, aunque también muchos docentes deciden retomarlo en el diagnóstico de tercer año.
Esta guía, que tendrá una segunda parte, y que podrá ser descargada mediante el link de descarga que se encuentra más abajo, tiene los siguientes objetivos y criterios, aunque cada docente podrá adaptarla a sus propios intereses y objetivos, siempre teniendo en cuenta las características propias de los grupos-clase.
Objetivos de Enseñanza:
- Que el estudiante pueda desarrollar textos integrados.
- Que el estudiante pueda acercarse-introducirse al tema en cuestión a partir de un videojuego.
- Que el estudiante pueda relacionarse con técnicas de estudio y trabajo: redes conceptuales-cuadros comparativos.
- Que el estudiante pueda pensar-diagramar y producir un podcast .
Objetivos de Aprendizaje:
- Comprender el concepto de revolución.
- Analizar las etapas de la revolución industrial.
- Interpretar las consecuencias y transformaciones de la revolución industrial.
Criterios de Evaluación:
- Selección adecuada de la información.
- Ortografía-Coherencia-Cohesión.
- Relación adecuada de las fuentes presentadas con el tema.
Como material sugerido para abordar la Guía de trabajo, les dejamos el siguiente video de un minuto:
–HACÉ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA GUIA–
OTRAS PUBLICACIONES SUGERIDAS:
Como siempre decimos desde HC-Historia Creativa, tu comentario nos ayuda a seguir adelante pero también a ajustar,corregir e incluso descartar. Así que te invitamos a comentar en la parte inferior ?