3° Año

#RECURSO- REFORMAS BORBONICAS

¿Cómo dar las reformas borbónicas?¿Cómo vincularlas a la Revolución de Mayo? Historia Creativa te comparte este cuadro comparativo combinado referido a las reformas borbónicas. Este recurso lo sugerimos en función de solucionar uno de los problemas que se nos presentan a la hora de dar esta importante temática. La idea…

#RECURSO #TECNICA- ” Las Espinas de la revolución francesa”

En esta ocasión compartimos con todos ustedes esta técnica conocida como Diagrama de Ishikawa, en función de que su creador fue el licenciado en química japonés Kaoru Ishikawa. Si bien explicaremos algunas cuestiones referidas a su funcionamiento, también propondremos como ejemplo concreto lo que hemos denominado “L’épine de la révolution…

#MAPA – Belgrano y su Geohistoria

En este contexto de trabajar con colegas de forma en que toma mayor significancia el trabajo por áreas, compartimos con todos ustedes este trabajo realizado entre Historia y Geografía: Belgrano desde la Geohistoria. Utilizando Google maps y de forma interdisciplinaria, los docentes buscaron la manera de crear un material que…

#GUÍA: La Confederación Argentina y El Estado de Buenos Aires (1852-1862)

Compartimos con todos ustedes esta guía pensada y producida por Hc-Historia Creativa: La Confederación Argentina y El Estado de Buenos Aires (1852-1862). A la hora de abordar este período con nuestros estudiantes, notamos que el entendimiento del mismo muchas veces se vuelve confuso y problemático; es por esto que, si…