3° Año

#RECURSO #TECNICA- ” Las Espinas de la revolución francesa”

En esta ocasión compartimos con todos ustedes esta técnica conocida como Diagrama de Ishikawa, en función de que su creador fue el licenciado en química japonés Kaoru Ishikawa. Si bien explicaremos algunas cuestiones referidas a su funcionamiento, también propondremos como ejemplo concreto lo que hemos denominado “L’épine de la révolution…

#AREAS- Belgrano y su Geohistoria

En este contexto de trabajar con colegas de forma en que toma mayor significancia el trabajo por áreas, compartimos con todos ustedes este trabajo realizado entre Historia y Geografía: Belgrano desde la Geohistoria. Utilizando Google maps y de forma interdisciplinaria, los docentes buscaron la manera de crear un material que…

#GUÍA: La Confederación Argentina y El Estado de Buenos Aires (1852-1862)

Compartimos con todos ustedes esta guía pensada y producida por Hc-Historia Creativa: La Confederación Argentina y El Estado de Buenos Aires (1852-1862). A la hora de abordar este período con nuestros estudiantes, notamos que el entendimiento del mismo muchas veces se vuelve confuso y problemático; es por esto que, si…

Un acercamiento a la figura de Sarmiento: ¿Quién era?¿Qué pensaba?

Para una primera aproximación a la figura de Domingo Faustino Sarmiento sugerimos el análisis de la serie “Maestros de América Latina”. Esta producción narra la vida y obra de ocho pedagogos trascendentales para la historia de la educación latinoamericana. El repertorio está compuesto por Simón Rodríguez, Domingo F. Sarmiento, José…