Por los veteranos y caídos. no me olvides

a 40 años de malvinas

En 2022 se conmemoran los 40 años del conflicto del Atlántico Sur. En ese marco, la “Agenda Malvinas 40 años” tiene como ejes principales el resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas; profundizar la difusión y visibilización, tanto en el ámbito nacional como internacional de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y de la persistencia de una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas, aún hoy no resuelta.

Cortometraje dirigido por Miguel Monforte

no me olvides

1982. Un adolescente argentino es arrancado de su hogar para combatir en Malvinas. Pierde su vida y su identidad. Años después, un veterano de guerra argentino y otro británico logran restituírsela. La familia del joven consigue algo de paz.

 

cortometraje "no me olvides"

"Cada vez quiero tener menos olor a pólvora en las manos y más olor a rosas".

MÁS PROPUESTAS DE TRABAJO PARA EL AULA

MALVINAS SEIS MIRADAS

accedé a seis artículos y una actividad final integradora

¿Por qué son argentinas?

Las mentiras de la prensa

LOS TRAUMAS DE LA GUERRA

LA HISTORIA DE JULIA Y JULIO

RECUPERAR LA IDENTIDAD

socializar las miradas de malvinas

un padlet colaborativo

La actividad final consiste en dividir en grupos nuestros estudiantes, asignar una se las seis miradas o preguntas sobre la cuestión de Malvinas para luego de ello realizar una serie de actividades referidas a completar un padlet colaborativo. Accedé a la actividad completa desde el botón que esta mas abajo.

materiales de difusión

Malvinas en la Historia

Es un Manual multimedia para la Escuela Secundaria desarrollado por el Programa de Investigación y Desarrollos Pedagógicos del Observatorio Malvinas de la Universidad Nacional de Lanús, con la colaboración del Departamento de Planificación y Políticas Públicas y la dirección de Educación Permanente de la UNLa.

malvinas para todos

Invitamos al lector a conocer cada uno de los fundamentos por los cuales la República Argentina considera que las islas Malvinas son parte de nuestro territorio, a revisar la importancia de la causa Malvinas en la construcción de la identidad nacional, a reconstruir el contexto histórico y político signado por el terror que hizo posible el confl icto bélico, a homenajear a los caídos y a los sobrevivientes de la guerra.

Plataforma producida por: Historia Creativa ®

 

 

Abrir chat
💬 ¿Preguntas? Contactanos!!
¿Conoces nuestros libros y cursos?
Hola, bienvenid@s a Aulas Creativas!! ¿En qué podemos ayudarte?