Somos Historia Creativa

Hola!!! Si llegaste hasta acá es porque sos un apasionado del aprendizaje en todas sus formas, edades, géneros y lugares! Somos Sergio Obegon y Martín Córdoba, profesores de Historia de la ciudad de Mar del Plata (Argentina) y apasionados de nuestra tarea diaria.

A partir de la construcción de este espacio, intentamos socializar con toda la comunidad de educadores, ideas, recursos y estrategias para hacer del aula y de la escuela un lugar significativo de los jóvenes y sus nuevas practicas culturales.

Historia Creativa es un proyecto que hoy por hoy no cuenta con auspicios, financiación o recursos más de los que que salen de sus propios esfuerzos y a pesar de eso no paramos.

El aporte de los que forman parte de la comunidad se hace día a día más grande y significativo; enviándonos sus producciones para que las socialicemos, compartiendo nuestro trabajo o dedicándonos palabras de agradecimiento, sitúan a este proyecto y a nosotros como personas en un lugar del cual agradecemos todos los días!

Gracias a todos por acompañarnos en este hermoso camino llamado a repensar nuestras prácticas para en definitiva poder imaginar una escuela en dónde sus principales actores, los jóvenes, se sientan parte. Por ellos, verdaderos protagonistas de esta “Historia”, decimos…

GRACIAS y BIENVENIDOS a HISTORIA CREATIVA!!

Historia Creativa – Didáctica para el aula