HC

#GUIA- “Revolución, El Cruce de los Andes”.

LA PELICULA

-REVOLUCIÓN, EL CRUCE DE LOS ANDES-

Orientaciones Didácticas

Como primera actividad podemos proponer a los jóvenes responder las siguientes preguntas, mientras que en un segundo momento podríamos, a partir de la selección de algunos fotogramas, pedirles que escriban y asignen los epígrafes correspondientes a cada uno.

—————-

1- ¿Cómo comienza la película? ¿Cuál es el contexto de 1815, quien había vuelto al poder? ¿Era favorable a la campaña de San Martín y la independencia?

2- ¿Con cuántos hombres contaba San Martín? ¿Dónde los organizó?

3- ¿Cómo describe el periodista a San Martín? ¿Cómo lo muestra la película? ¿Cómo describiría usted (alumno) la personalidad de San Martín? (personalidad-valores-trato con los soldados).

4- ¿Cuáles son las fechas y lugares que aparecen en el film? Investigue sobre c/u.

5- ¿Qué se le pide al pueblo mendocino? ¿Cuál es la actitud de Buenos Aires ante la campaña de San Martín?

6- ¿Cuál es la estrategia de San Martín? Ampliar investigando en la web.

7- ¿Qué mensaje le da al pueblo chileno? ¿Qué personajes nacidos en esas tierras son parte del plan de San Martin?

8- Investigue acerca de las batallas de Chacabuco-Cancha Rayada-Maipú (fechas-datos-estrategias-información, etc ).

Actividad Final: Creación de Infografía.



Otras publicaciones sugeridas: 


Como siempre decimos desde HC-Historia Creativa, tu comentario nos ayuda a seguir adelante pero también a ajustar,corregir e incluso descartar. Así que te invitamos a comentar en la parte inferior  😉

Salir de la versión móvil