Compartimos con todos ustedes esta guía pensada para los estudiantes de segundo año referida a la conquista de América, pero también a temas como las razones de la victoria. Nos pareció pertinente dividir esta guía en dos partes: en la primera ubicamos los aspectos teóricos prácticos, mientras que en la segunda, en función también de trabajar otras habilidades y hasta con otras materias, nos referimos a la parte práctica.
Es importante destacar que en la primera parte, producto de la diversidad de gustos e intereses, utilizamos una canción de Hermética referida justamente a la conquista de América:
Luego, en el punto 2, planteamos un ejercicio de lectura-comprensión-selección y resolución de un cuadro comparativo combinado. Esta actividad apunta más bien al conocimiento de la geografía, los hechos -personajes más destacados de la conquista de Incas-Aztecas y al entendimiento de las llamadas-denominadas razones de la victoria.
Por último, ya en el punto práctico, nos pareció interesante desafiar a los estudiantes con la producción de estrofas- poema con rimas. La idea de este ejercicio es poner “arriba de la mesa “el desarrollo de otro tipo de habilidades, así como también fomentar el trabajo con otras áreas-materias:¿Por qué trabajar solos?
Otras actividades sugeridas:
Como decimos siempre, si te gusto o te sirvió, DEJANOS UN COMENTARIO EN INSTAGRAM ?