Publicaciones

#RECURSO- ¿Cuántos hashtags se necesitan para mantener viva la memoria? Un documental sobre Ana Frank.

“Descubriendo a Ana Frank. Historias paralelas” es un documental que pone en manos de una joven el intento por conmover a las nuevas generaciones y mantener viva la historia de Ana Frank como símbolo de la memoria universal y la lucha contra la violencia, el odio, la xenofobia y la destrucción.

La dinámica narrativa del documental está construida desde la voz de una joven actriz que a través de un recorrido de lo que fue el escondite de Ana Frank en Amsterdam, intenta mediante #hashtags y preguntas retóricas retratar su paso por los lugares que mantienen viva la llama de la pesadilla de los campos de exterminio. 

Los grandes aciertos del documental se encuentran en los testimonios de niñas y adolescentes que sufrieron las atrocidades de los campos de concentración y sobrevivieron. Son los últimos supervivientes del Holocausto.

Sin dudas el intento de este documental es genuino y su labor pedagógica es más que prometedora, al incorporar elementos característicos de las nuevas subjetividadades juveniles como un puente para mantener vivo este relato universal. “Cuando aniquilas niños, aniquilas un potencial infinito”. No sé lo pierdan.

Les dejamos el link del trailer:

Descubriendo a Ana Frank. Historias paralelas

Un comentario en «#RECURSO- ¿Cuántos hashtags se necesitan para mantener viva la memoria? Un documental sobre Ana Frank.»

  1. Pingback: #RECURSO "Saborear la Historia" - Historia Creativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *