Publicaciones

#RECURSO El uso de Street View en el aula

Actualmente, cada vez contamos con más herramientas digitales, lo que nos facilita la observación de diferentes espacios geográficos. Es ahora nuestro turno, como docentes, de poder adecuarlas como recursos didácticos y así incorporarlas en cada clase.

En esta oportunidad les acercamos la herramienta de Google Street View, que nos permite recorrer diferentes espacios, a través de imágenes simulando una caminata real por el lugar. Una de las ventajas a la hora de implementarlo en el aula es que se puede usar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea celular, computadora, tablet sin la necesidad de instalar ningún programa, solo ingresando a la aplicación de Google Maps.

A través del recorrido se puede observar el paisaje, es decir un instante dentro de las múltiples relaciones que configuran el espacio geográfico, que trae aparejado la percepción de quien lo observa.

Para poder ingresar a Google Street View, deben ingresar a Google Mapas, ubicar la zona que se desea explorar y seleccionar el cuadrado de la esquina inferior izquierda (marcado en la imagen que se encuentra a continuación). Una vez en esta opción pueden recorrer la zona “virtualmente”.

ACTIVIDAD SUGERIDA

Como actividad, proponemos que los/as estudiantes con sus celulares, ingresen a Google Maps opción Street view y recorran una zona céntrica de la ciudad y una periurbana. Luego, que realicen un punteo con las similitudes y diferencias de ambos espacios. Para tener en cuenta:

  • Si tienen asfalto
  • Señalización (semáforos, carteles)
  • Cantidad de casas y edificios
  • Gente, autos, colectivos en la calle
  • Comercios
  • Si observas alguna otra cosa que no figura en la lista, podés agregarlo.

Por Charo Abrego, Nicole Lannes y Estela Preziuso.


Como siempre decimos desde GC-Geografía Creativa, tu comentario nos ayuda a seguir adelante pero también a ajustar, corregir e incluso descartar. Así que te invitamos a comentar en la parte inferior.

Otras publicaciones sugeridas:

Un comentario en «#RECURSO El uso de Street View en el aula»

  1. Pingback: #SECUENCIA Revista anual geográfica • HC

Los comentarios están cerrados.