Publicaciones

#RECURSO «Inmigrantes ilegales»

En esta oportunidad les compartimos una canción como recurso para trabajar la temática de migraciones ilegales. La misma puede servir como disparador en el inicio de una secuencia o bien, continuar trabajándola en profundidad a través de una actividad.

La canción “Clandestino” de Manu  Chao nos deja varias aristas para poder trabajar las condiciones de los migrantes, y también las estigmatizaciones que sufren por su condición de inmigrantes.

#038;autoplay=0&cc_load_policy=0&cc_lang_pref=&iv_load_policy=1&loop=0&modestbranding=0&rel=1&fs=1&playsinline=0&autohide=2&theme=dark&color=red&controls=1&" class="__youtube_prefs__ epyt-is-override no-lazyload" title="YouTube player" allow="fullscreen; accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen data-no-lazy="1" data-skipgform_ajax_framebjll="">
Clandestino – Manu Chao

Actividades sugeridas:

  1. Identificá en la canción aquellas características que hacen referencia a la condición de inmigrante ilegal. Justifica tu elección.
  2. Al observar el vídeo y escuchar la canción: ¿De que tipo de países crees que son los inmigrantes? ¿Hacia que tipo de país quieren emigrar? ¿Por qué se da esta tendencia en la actualidad?
  3. Elabora un dibujo/caricatura que represente la situación planteada en la canción. Pueden ayudarte con las características del punto 1, como cuestiones a resaltar. ¡A utilizar la creatividad!

Otras publicaciones sugeridas: 

Como siempre decimos desde GC-Geografía Creativa ? tu comentario nos ayuda a seguir adelante pero también a ajustar, corregir e incluso descartar. Así que te invitamos a comentar en la parte inferior ?

3 comentarios en «#RECURSO «Inmigrantes ilegales»»

  1. Pingback: #ACTIVIDAD - Migraciones femeninas • HC

  2. Pingback: Novedades del Censo 2022 • HC

Deja una respuesta

Abrir chat
1
???? ¿Preguntas? Contactanos!!
¿Conoces nuestros libros y cursos?
Hola, bienvenid@s a Aulas Creativas!! ¿En qué podemos ayudarte?