GEO 2 AÑO

#RECURSO “Pachamama”- Arbolito

En esta oportunidad ofreceremos una canción para poder abordar problemas ambientales de América Latina, desde una mirada critica y en defensa de los bienes comunes. La banda Arbolito se caracteriza por abordar temáticas susceptibles a nuestra disciplina, denunciando el arrebato y el saqueo de los bienes comunes de la naturaleza…

#ACTIVIDAD – 24 de marzo: Cartografía de los centros clandestinos de detención

Aproximándonos a una fecha tan importante en nuestra historia, desde la Geografía, proponemos un trabajo colaborativo para visibilizar una de las tantas aristas que envuelven a esta efeméride. Es importante, como docentes, siempre hacer mención y aprovechar estas fechas para reflexión y así construir memoria por la verdad y la…

#ACTIVIDAD ¿Qué tienen los y las estudiantes para decir?

Se va terminando el ciclo lectivo y es una buena oportunidad para realizar un balance del año. Por ello, con el objetivo de mejorar nuestras practicas docentes año a año y escuchar las voces que realmente importan, de las/os estudiantes, les acercamos algunas propuestas de evaluación docente. Las propuestas son…

#SECUENCIA Revista anual geográfica

Para cerrar el año es oportuno poder revisar aquellos contenidos, habilidades y competencias que hemos trabajado. Es una invitación a repensar los caminos recorridos y reforzar las trayectorias que han presentado más obstáculos. En esta propuesta les acercamos una secuencia didáctica que tiene el objetivo de integrar los contenidos, habilidades…

#ESTRATEGIA “Cartografía de los sentimientos”

En Geografía Creativa, celebramos la semana de ESI y les alentamos a llevar adelante alguna propuesta en el aula. Sin embargo, entendemos que la Educación Sexual Integral no debe limitarse a una sola semana dentro del ciclo lectivo, sino que debemos poder construir en cada oportunidad que se nos presente.…

#Estrategia El uso de las redes sociales en el aula

En la actualidad, las redes sociales implican un nuevo lenguaje de comunicación, en el cual las y los adolescentes están inmersos. Acercarnos a través de esta estrategia a dichos lenguajes colabora con la producción de aprendizajes significativos. En esta ocasión, se propone utilizar para nuestras clases de Geografía la red…