GEO 3 AÑO

#ACTIVIDAD ¿Qué tienen los y las estudiantes para decir?

Se va terminando el ciclo lectivo y es una buena oportunidad para realizar un balance del año. Por ello, con el objetivo de mejorar nuestras practicas docentes año a año y escuchar las voces que realmente importan, de las/os estudiantes, les acercamos algunas propuestas de evaluación docente. Las propuestas son…

#SECUENCIA Revista anual geográfica

Para cerrar el año es oportuno poder revisar aquellos contenidos, habilidades y competencias que hemos trabajado. Es una invitación a repensar los caminos recorridos y reforzar las trayectorias que han presentado más obstáculos. En esta propuesta les acercamos una secuencia didáctica que tiene el objetivo de integrar los contenidos, habilidades…

#ARTICULOS “Circulación de vientos en Argentina”

La complejidad climática de nuestro planeta y, en particular, de Argentina, significa un desafío en su abordaje. Dada su extensión latitudinal, encontramos una vasta diversidad de climas resultantes a partir de los vientos que afectan el territorio nacional. Si bien el abordaje de las condiciones de naturales de cualquier espacio…

#ESTRATEGIA “Cartografía de los sentimientos”

En Geografía Creativa, celebramos la semana de ESI y les alentamos a llevar adelante alguna propuesta en el aula. Sin embargo, entendemos que la Educación Sexual Integral no debe limitarse a una sola semana dentro del ciclo lectivo, sino que debemos poder construir en cada oportunidad que se nos presente.…

#RECURSO: “Testimonios de las mujeres contra el fracking”

En esta ocasión presentamos una propuesta que intenta abordar con perspectiva de género los conflictos ambientales, para ello analizaremos el caso de las mujeres de Allen que resisten al fracking. Desde la educación ambiental se propone una mirada integral del ambiente. Considerado como un sistema complejo debe ser abordado como un eje…

#Estrategia El uso de las redes sociales en el aula

En la actualidad, las redes sociales implican un nuevo lenguaje de comunicación, en el cual las y los adolescentes están inmersos. Acercarnos a través de esta estrategia a dichos lenguajes colabora con la producción de aprendizajes significativos. En esta ocasión, se propone utilizar para nuestras clases de Geografía la red…