Explicación de la secuencia
En esta ocasión nos pareció pertinente abordar algunas cuestiones relacionadas con el peronismo. Desde ya sabemos que el abordaje de un tema transversal tanto para el diseño curricular como para nuestra sociedad involucra una responsabilidad mucho mayor. Si bien todos los temas son importantes, como profesores de historia sabemos muy bien que hay temas mucho más sensibles y que en ocasiones despiertan mayor interés en nuestros estudiantes.
Ya sea por su historia personal, familiar o por lo que escuchan en los medios de comunicación, la atención de nuestros estudiantes ante determinados contenidos es mucho más permeable: esto lo decimos a titulo personal.
Volviendo a nuestra secuencia, consideramos compartir esta primera parte con aquellos que lo crean un recurso valido para sus clases. El mismo consta de seis puntos, aunque cada uno de ellos posee ítems. Además hemos decidido agregar una actividad final bajo la pregunta ¿Para qué me sirve lo que aprendí?
La idea fundamental de este material es que los estudiantes puedan tener una mirada general del peronismo clásico desde sus aspectos positivos y negativos. Sin embargo, será el quien decida cuales son cuales: el pensamiento crítico como eje vertebrador.