Publicaciones

ACTIVIDAD – Actividad autobiográfica y de socialización.

Proceso:

Cada estudiante debe completar este tópico personal de forma individual y luego pasar al frente del curso y presentarse delante de tod@s sus compañer@s. Al momento que l@s estudiantes se presentan, el resto del curso deberá anotar en “Coincidencias”, el nombre del/la compañer@ con el/la cual coincidan en cada uno de los ítems del tópico. 

Esta actividad de diagnóstico permite al docente analizar varias cuestiones. En primer lugar, conocer un poco mejor a quienes tenemos sentados en nuestras aulas, cuáles son sus intereses comunes y que cosas propias de la cultura de los jóvenes son las que podríamos utilizar a nuestro favor en una planificación o una clase. Además, permite conocer el perfil individual de los estudiantes, quienes son más sociables y a quienes les cuesta la expresión desde la oralidad. También permite ir trabajando diversas habilidades como la oralidad, la socialización entre pares y el lenguaje corporal. 

La idea final de la actividad es formar parejas con intereses comunes y proponer alguna actividad conjunta, como por ejemplo, que los 3 (tres) compañeros con los que mayores coincidencias se encontraron sean las parejas de banco durante las primeras tres semanas de clase. El docente también deberá completar el suyo y realizar la misma presentación que los estudiantes. El objetivo de esto es comenzar a lograr un vínculo entre docente y estudiantes y romper con la verticalidad que el ejercicio del rol supone.

Objetivos: 

1- Trabajar sobre el autoconocimiento.

2- Reconocer a nuestros pares.

3- Trabajar sobre estereotipos y prejuicios.

4- Fortalecer el vínculo entre estudiantes y docente.

5- Incentivar la expresión oral y el lenguaje corporal.



SI TE GUSTO, DEJANOS UN COMENTARIO EN INSTAGRAM ♥️