Compartimos con todos ustedes esta guía pensada para los estudiantes de segundo año referida a la conquista de América, pero también a temas como las razones de la victoria. Nos pareció pertinente dividir esta guía en dos partes: en la primera ubicamos los aspectos teóricos prácticos, mientras que en la…
No hay extracto porque es una entrada protegida.
¿LIBERTAD O IGUALDAD? ¿CAPITALISMO O COMUNISMO? De esta discusión, se influenciaran los debates historiográficos en torno a los procesos de liberación nacional surgidos en gran parte de América latina a mitad del S. XX. Quienes hagan hincapié en las transformaciones sociales y económicas de estos líderes y sus gobiernos hablarán…
Quién está detrás de esta idea es el escritor francés Laurent Binet, y para hacerla posible necesitó nada más de un pequeño accidente de la historia: exploradores vikingos que en lugar de simplemente tocar las costas canadienses se ven obligados a instalarse en el continente americano. Quinientos años más tarde,…
Compartimos con todos ustedes la siguiente guía integradora de 4to año: “Del Orden Conservador hasta el ascenso de los totalitarismos” . Si bien esta guía esta pensada en base a las características del grupo clase con el cual trabajamos, nos pareció interesante la posibilidad de poder compartirla con toda la…
Objetivos de Enseñanza: Que el estudiante sea capaz de seleccionar información de forma correcta Que el estudiante pueda reconocer espacios a partir de la utilización de mapas Que el estudiante pueda analizar videos explicativos y extraer ideas básicas Objetivos de Aprendizaje: Comprender las diversas teorías sobre el Origen del Hombre…
En este contexto de trabajar con colegas de forma en que toma mayor significancia el trabajo por áreas, compartimos con todos ustedes este trabajo realizado entre Historia y Geografía: Belgrano desde la Geohistoria. Utilizando Google maps y de forma interdisciplinaria, los docentes buscaron la manera de crear un material que…
Compartimos con todos ustedes la siguiente guía titulada “El rosismo con ritmo” . La idea de este trabajo-guía es revisar algunas cuestiones referidas a un contenido específico de tercer año: El proyecto de la confederación Argentina en tiempos de Rosas. Este material, al cual podrán acceder mediante el link que…
Compartimos con todos ustedes la parte N°1 de la guía referida a los gobiernos radicales (1916-1930). En está, los objetivos de enseñanza son los siguientes: Que el estudiante pueda identificar y seleccionar información Que el estudiante pueda conocer-manejar diversas técnicas de estudio y trabajo: cuadros comparativos y cuadros comparativos combinados…
No hay extracto porque es una entrada protegida.